Editorial

Manifiesto

 

Instrucciones para los autores

La Revista recibe artículos en español sobre Posracionalismo. La delimitación teórica, aunque no taxativa, aborda las contribuciones posteriores a la terapia cognitiva clásica (v. g. Beck, Ellis), que abordan temáticas como el sí-mismo, organizaciones de significado personal, identidad narrativa, identidad personal, ipseidad, mismidad, experiencia, existencia, método fenomenológico-hermenéutico y psicoterapia (v. g. Guidano, Arciero). Para conocer más referencias por favor revisar el “Manifiesto” de la Revista.

El Comité Editorial considerará propuestas teniendo como criterios generales rigurosidad conceptual, novedad y reflexividad. Las cuales pueden ser producto de investigaciones originales o reflexión teórica. Las investigaciones pueden ser tanto empíricas como revisiones bibliográficas, teniendo como requisito ser producciones originales y relativas al posracionalismo.
A fin de establecer un criterio de forma común el artículo debe estar ajustado a la norma de publicaciones científicas del Manual de la APA (American Psychological Association, sexta edición en inglés o tercera edición en español), con una extensión máxima de 20 páginas.

El proceso de revisión (cadena de edición) conlleva internamente que el Editor somete a evaluación cada propuesta a dos pares revisores. En base a ello el artículo puede ser aceptado, devuelto con correcciones o rechazado. La revisión de pares es abierta y los nombres de los evaluadores aparecerán en el artículo si es que este es aceptado.

Una vez que el trabajo supera la anterior instancia, los derechos de distribución son exclusivos para la Revista Chilena de Posracionalismo. Este es un criterio general para las revistas científicas y busca preservar que los trabajos sean siempre inéditos.

El artículo debe ser enviado por correo electrónico a la dirección editorial@revistaposracionalismo.cl en un archivo en formato de texto (*.doc, *.odt o *.pages).

El Comité Editorial de la Revista adhiere a los principios de la Cultura Libre y el libre acceso al conocimiento científico. Todos los artículos que publica tienen acceso directo y no se requiere un registro, suscripción o pago. Consistentemente, todos los contenidos tienen la licencia (cc) “Atribución 4.0 Internacional”.

El Comité Editorial alienta a sus autores a incluir en sus citas referencias de autores postracionalistas y a los artículos que progresivamente publique esta Revista, a fin de generar comunidades de reflexión distinguibles en esta área del conocimiento.

 

Editor

David Adasme, Ph.D.

 

Consejo Editorial

Cristóbal Hernández, Ph. D. (c)

Augusto Zagmutt

 

Consejo Ejecutivo

Maximiliano Pino

Marcelo Urra

Raúl Vásquez